ARRANCAN RUTAS DE PACIENTES DE COMUNIDADES EN EL CRI

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, encabezó el banderazo de salida de las rutas de pacientes de comunidades, que ofrecerá el Centro de Rehabilitación Integral.

El objetivo del programa, es poder transportar a pacientes con discapacidad que requieran atención de rehabilitación, desde su comunidad al CRI San Juan del Río, y regresarlos una vez que han sido atendidos, personas que por su condición socioeconómica o de salud no pueden llevar su tratamiento de forma constante.

En su discurso, la Sra. Male Ruiz Pérez, manifestó sentirse muy contenta con las acciones que ha emprendido el equipo del CRI en pro de quienes más lo necesitan, asegurando que se seguirán buscando recursos para que sean más las personas beneficiadas.

Las rutas con las que se contará en esta primera etapa serán, los días lunes en las comunidades de Cerritos de San Miguel, Santa Isabel el Coto, El Coto y Arcila; los días miércoles se podrán atender a pacientes de Paso de Mata, Cazadero y Puerta de Palmillas; y los días viernes Laguna de Lourdes, El Organal, San Germán y San Javier.

Con estas rutas se podrá beneficiar a un promedio de 12 pacientes por día, cifra que se pretende ampliar de acuerdo a las necesidades de la región.

Adicional a este apoyo, se siguen llevando a cabo las rutas diarias de pacientes de la localidad, beneficiarios que por las mismas condiciones no pueden asistir a las terapias por sus propios medios, dando el servicio a 39 personas a la semana.

 Las camionetas que se utilizan dentro de las rutas han sido adaptadas para dar un mejor servicio a los pacientes que utilizan sillas de ruedas o cualquier otro aparato funcional.

 En el evento también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. Jimena Marina Vega y la Subdirectora del CRI, Lic. Blanca Sánchez Sandoval. 

© 2015 Todos los Derechos Reservados. Sistema Municipal DIF.

 

 

 

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook.

Facebook

Twitter

Enlaces de Interés