DESARROLLO SOCIAL

DESARROLLO SOCIAL

El objetivo de esta área es buscar el desarrollo integral de las familias Sanjuanenses a través de dos programas

 

DESARROLLO COMUNITARIO

El objetivo de los Polos de Desarrollo es la autosuficiencia de las madres de familia, jóvenes y adultos mayores que no cuentan con un sueldo o salario fijo del cual disponer para sus necesidades.

El SMDIF cuenta con 21 Polos de Desarrollo en diferentes colonias y comunidades en los cuales se imparten diferentes cursos como: repostería fina, pintura en tela, belleza, danza polinesia, aplicación de uñas, computación, cocina, tejido, corte y confección, nieves y helados, entre otros. 

Además en conjunto con el SEDIF se llevan a cabo diversas actividades como:

  • Cine móvil, cuyo objetivo es llevar entretenimiento a comunidades y colonias del municipio.
  • Caravanas de Salud, que acercan el servicio de odontología, jurídico, reparación de artículos domésticos, psicología, kit para embarazadas, secretaría de trabajo, etc.
  • TSUNI, mediante el cual se entregan despensas bimestrales a niñas de comunidades rurales que estudian el bachillerato y licenciatura.

 

PROGRAMAS ALIMENTARIOS

El objetivo es contribuir a mejorar el estado nutricio de la población infantil sanjuanense, mediante desayunos escolares en frío, caliente o complementos nutricios.

Somos el primer municipio a nivel estatal con mayor número de desayunos escolares, actualmente contamos con 126 escuelas en el municipio, tanto en la zona rural como urbana que reciben un total de 11,249 niños beneficiarios, quienes consumen estos desayunos durante los 20 días hábiles que asisten a la escuela. Con un costo de $40.00 pesos por mes.

Así mismo se entregan 196 complementos mensualmente a niños con desnutrición o bajo peso, se lleva su seguimiento antropométrico y se da una capacitación a las madres de familia.

 

 

 

© 2015 Todos los Derechos Reservados. Sistema Municipal DIF.

 

 

 

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook.

Facebook

Twitter

Enlaces de Interés