No result...

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, recibió las llaves del Centro Comunitario ubicado en el Fraccionamiento Haciendas San Juan, mismo que será habilitado como Polo de Desarrollo.

El Arq. Sandro Gascón Sousa, a nombre de  Promotores del Centro S.A. de C.V.,  fue el encargado de hacer la entrega del inmueble, el cual ha sido donado, esperando que se pueda activar para beneficio de los habitantes del fraccionamiento y de las colonias aledañas, recordando que es una zona en constante crecimiento y es de suma importancia acercar a la población actividades educativas, recreativas y culturales.

En la entrega simbólica, la Sra. Male Ruiz, hizo un recorrido por las instalaciones y agradeció a la empresa, resaltando la importancia que tienen este tipo de acciones para la población, así como el compromiso que tiene el DIF Municipal para activar en el lugar un Polo de Desarrollo, una Ludoteca, así como servicios y programas que contribuyan al desarrollo comunitario.

En la entrega también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. Jimena Marina Vega y La Subdirectora de Desarrollo Social, Lic. María Ugalde Velázquez. 

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez,  encabezó la entrega de 54 apoyos otorgados por Servicios Asistenciales, dichos apoyos consistieron en despensas, bastones, sillas de ruedas, andaderas, muletas, andadera infantil, sillas de ruedas infantiles, estabilizador, silla de ruedas PCI y pañales para niños y adultos; destinados a beneficiarios de diferentes colonias y comunidades del municipio.

En las instalaciones del DIF municipal, la Sra. Male Ruiz, externó su apoyo incondicional para los familiares de las personas con discapacidad que se encuentran en condición vulnerable, así mismo, reconoció el esfuerzo realizado por el área de Asistencia Social, pues se ha logrado conseguir beneficiar a más personas.

“Me siento muy contenta de poder recibirlos en esta su casa, el DIF, sepan que las puertas siempre estarán abiertas para ustedes, estamos buscando la manera de mitigar las necesidades de quienes más lo requieren, queremos  que vean en nosotros un soporte”, indicó la Presidenta del Sistema Municipal DIF.

De la misma manera, la Subdirectora de Asistencia Social, Lic. Laura Mejía Ocampo, externó lo gratificante que ha sido poder ayudar a quienes más lo necesitan a través de los distintos apoyos que se gestionan en Servicios Asistenciales, tal es el caso de aparatos funcionales, despensas, pañales, descuento en transporte, y servicios funerarios.

Durante el evento, una de las beneficiarias de estos apoyos que se entregaron, María Luisa Díaz Arzola, agradeció el estabilizador que se le entregó a su nieto, ya que con este aparato, podrá mejorar su calidad de vida.

En la entrega también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. Jimena Marina Vega, La Subdirectora de Asistencia Social, Lic. Laura Ocampo Mejía y la Coordinadora de Servicios Asistenciales, Lic. Norma Córdova Ramírez. 

 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, encabezó la presentación del proyecto “Sonidos que transforman”, en la comunidad de Nuevo Espíritu Santo.


El objetivo del proyecto, es fomentar espacios de convivencia y desarrollo artístico, a través de la música contemporánea con temática social y ambiental, así como la elaboración de instrumentos con material reciclado. 


Las clases que se impartirán una vez a la semana, y las cuales no tendrán costo, van dirigidas a niños de 8 a 18 años, y tendrán una duración de 6 meses, logrando generar un proyecto musical en el que se puedan integrar las habilidades de cada uno de los participantes. 


En su discurso, la Sra. Male Ruiz Pérez, manifestó sentirse muy contenta de poder llevar este tipo de clases a los niños y adolescentes de diferentes colonias y comunidades del municipio, buscando que tengan un desarrollo sano, feliz y de oportunidades. 

Las clases impartidas por el Mtro. Andrés Otokani Álvarez García, se estarán desarrollando en las comunidades de San José Galindo, La Llave, La Valla, San Pedro Ahuacatlán, Nuevo Espíritu Santo y en la Colonia Indeco, de las cuales podrán participar 25 niños y adolescentes por grupo. 

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, aseguró, que se buscará que el proyecto pueda llegar a más comunidades, una vez que concluya esta primera etapa. 

En el evento también estuvieron presentes el Regidor Juan Pablo Higuera Gómez, la Subdirectora de Desarrollo Social, María Ugalde Velázquez y el Delegado de Nuevo Espíritu Santo, Benjamín Mejía Sáenz. 

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Sra. Male Ruiz Pérez, encabezó el banderazo de salida de las rutas de pacientes de comunidades, que ofrecerá el Centro de Rehabilitación Integral.

El objetivo del programa, es poder transportar a pacientes con discapacidad que requieran atención de rehabilitación, desde su comunidad al CRI San Juan del Río, y regresarlos una vez que han sido atendidos, personas que por su condición socioeconómica o de salud no pueden llevar su tratamiento de forma constante.

En su discurso, la Sra. Male Ruiz Pérez, manifestó sentirse muy contenta con las acciones que ha emprendido el equipo del CRI en pro de quienes más lo necesitan, asegurando que se seguirán buscando recursos para que sean más las personas beneficiadas.

Las rutas con las que se contará en esta primera etapa serán, los días lunes en las comunidades de Cerritos de San Miguel, Santa Isabel el Coto, El Coto y Arcila; los días miércoles se podrán atender a pacientes de Paso de Mata, Cazadero y Puerta de Palmillas; y los días viernes Laguna de Lourdes, El Organal, San Germán y San Javier.

Con estas rutas se podrá beneficiar a un promedio de 12 pacientes por día, cifra que se pretende ampliar de acuerdo a las necesidades de la región.

Adicional a este apoyo, se siguen llevando a cabo las rutas diarias de pacientes de la localidad, beneficiarios que por las mismas condiciones no pueden asistir a las terapias por sus propios medios, dando el servicio a 39 personas a la semana.

 Las camionetas que se utilizan dentro de las rutas han sido adaptadas para dar un mejor servicio a los pacientes que utilizan sillas de ruedas o cualquier otro aparato funcional.

 En el evento también estuvieron presentes la Directora del Sistema Municipal DIF, Lic. Jimena Marina Vega y la Subdirectora del CRI, Lic. Blanca Sánchez Sandoval. 

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, en compañía del  Lic. Juan Pablo Higuera Gómez, Regidor de la Comisión de la Familia, y la Lic. Ana Delia Hernández Almaráz, Procuradora de la Defensa de la Familia; inauguró el Taller Escuela para Padres “Aprendamos a Educar”, organizado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En su mensaje, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, compartió con los presentes,  que el Taller tiene como objetivo proporcionarles herramientas que les ayuden a lograr desempeñarse en su rol de padres, siendo conscientes de la responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos, y el gran compromiso que implica formar a nuestros niños.

Así mismo, felicitó a los participantes por tomar la decisión de aprender y de querer prepararse para fortalecer la relación que llevan con sus hijos, deseándoles que cada uno de los temas a desarrollar les ayuden en su labor.

El Taller se impartirá durante 6 jueves, en la Sala de Historia del Centro Histórico y Cultural, desarrollando los temas: Los padres principales educadores, la comunicación familiar, formación de la conducta y la autoridad de los padres.

Con este tipo de acciones, el DIF Municipal pretende crear espacios que ayuden a las familias Sanjuanenses a vivir en armonía. 

© 2018-2021 Todos los Derechos Reservados. Sistema Municipal DIF.

 

 

 

Redes Sociales

Conéctate con nosotros

Síguenos en Facebook.

Facebook

Twitter

Enlaces de Interés